Qué es Reiki?

Reiki es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de las manos que armoniza al ser humano a nivel físico, mental y emocional. Esa energía vital puede ser aplicada también a seres del reino animal, vegetal y mineral. Esa energía vital se transmite, se transfiere, se pasa a otros o a uno mismo.

Reiki es un vocablo de origen japonés formado por dos kanjis: “rei” y “ki”.

Rei” se refiere al aspecto espiritual, cósmico, sabio e ilimitado de la energía. “Ki” se refiere a la energía corporal  que es necesaria para la vida. Nuestra salud depende de la calidad y cantidad de “Ki” que posee nuestro Ser, tomando como Ser la suma del cuerpo físico, emociones, mente y alma. “Rei” es energía de una dimensión superior canalizada que nos ayuda a mantener equilibrado nuestro “Ki”. El “Ki” es similar al “Chi”, al “prana” de los hindúes o al “Ka” de los egipcios, por citar nombres asignados a la energía vital por distintas culturas.

Reiki  nos revela y nos muestra que es lo que debemos integrar a nuestras vidas a fin de  transformarnos en seres íntegros y genuinos, con nuestros defectos y virtudes, tomando conciencia que nuestro paso por este plano es aprendizaje.

Reiki no es una medicina, no es un dogma, no es una religión pero ayuda al Ser humano a mantener su energía psicofísica y por ende a conservar la salud y a mejorar la calidad de vida.

Cuando nos referimos a salud hablamos de un todo: cuerpo, mente, espíritu. Es una disciplina holística muy sencilla, fácil de aprender y de aplicar; es compatible con cualquier tratamiento médico o psicológico y con cualquier otra técnica o disciplina energética, trabajando siempre sobre el origen de la enfermedad.

 

¿Cómo podemos aprender Reiki?

Reiki se transmite de maestro a alumno mediante iniciaciones o sintonizaciones por las cuales se convierte a la persona en canal de Reiki a través de la activación y limpieza de un canal, el cual queda habilitado para siempre para recibir y transmitir Energía Vital a través de sus manos.

La iniciación siempre debe ser hecha por un Maestro, que es quién abre, activa y sella ese canal en el alumno. Por ese canal pasará la energía vital o “Ki”, que ayuda a revitalizar la propia energía del cuerpo A partir de ese momento se conecta al alumno con la fuente de la energía universal y sus manos quedarán preparadas para dar Reiki (a sí mismo y a los demás) para siempre. Lo importante y digno de mencionar es que cuando nosotros hacemos Reiki estamos utilizando exclusivamente Energía Vital del Universo y no nuestra propia energía; tampoco vamos a involucrarnos con la energía de las personas que reciban Reiki de nosotros ni ellos captarán ni absorberán la nuestra. Por eso es una técnica fácil, sencilla e inocua para el que la practica y para el que la recibe.

Todo ser humano puede aprender a hacer Reiki por supuesto siempre que le sea transmitido por un Maestro/a que lo habilite como Canal de Reiki por medio de iniciaciones, solo se necesita de la voluntad y decisión de querer aprender Reiki.

Quiero observar que ninguna persona puede hacer Reiki leyendo un libro o mirando a otros como lo hacen; debe tener las iniciaciones que le hace un Maestro. Si lo hiciera sin estar iniciado, corre el riesgo de utilizar su propia energía debilitándose, o de traspasar una energía (la propia) que puede estar contaminada.

 

¿La Apertura o activación del canal se realiza una sola vez?

Las cuatro iniciaciones que forman parte del Primer Nivel se hacen una sola vez (aunque se pueden repetir o reiniciar varias veces).

El maestro abre y activa ese canal por el cual va a pasar la energía; a eso se le llama iniciación o sintonización. Pero ese canal necesita de una práctica o trabajo continuo que consiste en hacerse Reiki y también dar Reiki a los demás. El flujo o paso de la energía por ese canal va activando nuestras capacidades sanadoras y por ende el canal se mantiene limpio.

¿Quiénes pueden recibir Reiki?

Todos los seres humanos (adultos sanos, enfermos, embarazadas, niños), animales plantas y objetos pueden recibir Reiki. También los remedios alopáticos (a fin de quitarles la parte nociva y energizarlos), los homeopáticos, naturistas, antroposóficos, esencias florales, gemas, etc. y todo lo que vibre en el Universo.

¿Qué podemos lograr con Reiki?

Reiki armoniza a nivel, físico, mental y emocional despertando el poder de auto-curación dentro de nosotros mismos. 

Después de una sesión quién recibe Reiki observará una notable mejoría en su estado físico, energético y psicológico, logrará relajación profunda y una sensación de alegría y bienestar, mejorando su estado de ánimo y produciendo un estado de equilibrio energético. Esta técnica atenúa dolores musculares y articulares, reduce intensidad del dolor en distintas áreas, acelera cicatrización de heridas, ayuda en los pre y post-operatorios, reduce procesos infecciosos e inflamatorios, colabora en la eliminación de toxinas, además de poder aplicarse paralelamente con cualquier tratamiento médico (quimioterapia, kinésico, etc.). Cuando a una persona se le está administrando sesiones de quimioterapia, Reiki ayuda al cuerpo físico a recuperar la vitalidad que pierde con ese tipo de medicación, reforzando el el sistema inmunitario. También reduce estados de ansiedad, insomnio, fobias, miedos, depresión.

Después de las sesiones de armonización se lleva a cabo una desintoxicación del cuerpo físico, mental y emocional. Esto se puede traducir en una depuración física, movilizando las funciones de excreción, o mental o emocional produciendo a veces deseos de llorar, cambios de humor, de ánimo, de comportamiento, etc. De ahí la importancia de seguir recibiendo sesiones de Reiki cuando se produce esta llamada “crisis de sanación”, es lo que va a fortalecernos.

Siempre es aconsejable no abandonar los tratamientos médicos mientras se recibe Reiki, ya que no es una medicina pero sí una forma natural de conservar la salud y mejorar la calidad de vida. 

Reiki no reemplaza al ejercicio físico, a la alimentación, el descanso ni la consulta con un profesional de la salud. 

Programa Formación Reiki y Sanación Avanzada con Reiki

 

DURACIÓN: 1 AÑO

Inicia: 18  de Marzo 2017

 

 

  • 18 de Marzo 2017: Reiki Usui Nivel 1 – Iniciación y Práctica

 

Registrate aquí: https://www.facebook.com/events/391521287869689/

 

 

  • 22 de Abril 2017: Reiki Usui Nivel 2 – Iniciación y Práctica

 

Registrate aquí: https://www.facebook.com/events/116958275480110/

 

 

  • 20 de Mayo 2017: Reiki Usui Nivel 3 – Iniciación y Práctica

 

Registrate aquí: https://www.facebook.com/events/1087472561378721/

 

 

  • 17 y 18 de Junio 2017: Maestría Docente – Práctica Iniciaciones en todos los niveles.

 

Registrate aquí:  https://www.facebook.com/events/1237567676291155/

 

  • 26 y 27 de Agosto 2017: Sanación Avanzada I – Protocolos de Sanación

 

Registrate aquí:  https://www.facebook.com/events/2229374013953632/

 

  • 23 y 24 de Septiembre 2017: Sanación Avanzada II – Chakras – Órganos y emociones

 

Registrate aquí:  https://www.facebook.com/events/249567262159435/

 

  • 21 y 22 de Octubre 2017: Sanación Avanzada III – Árbol Genealógico

 

Registrate aquí: https://www.facebook.com/events/150137448825243/

 

  • 18 y 19 de Noviembre 2017: Sanación Avanzada IV – Sanación con Símbolos Arc. Miguel

 

Registrate aquí: https://www.facebook.com/events/373842426325190/

 

  • 16 y 17de Diciembre 2017: Sanación Avanzada V – Sanación con Símbolos en Hebreo

 

Registrate aquí: https://www.facebook.com/events/1343877672299191/

 

 

 

(Las Fechas propuestas te permiten agendar aquellos cursos que te falten para completar tu formación)

 

 

Para mas información, podes ingresar a www.vivianarodriguez.com // o bien escribirme a DESPERTANDOALALUZRA@GMAIL.COM

Whatsapp: 11 5259 6126

Blog: https://vivianarodriguezblog.wordpress.com

 

Muchas Gracias,

Viviana Rodriguez

Anuncios