Reiki para Niños Hiperactivos

Conoce Los Beneficios Del Reiki Para Niños

 

La práctica de Reiki se ha vuelto muy conocida por sus múltiples ventajas en personas de cualquier edad, cultura y condición, ya que de algún modo ayuda a logra el equilibrio energético de todo ser viviente a través de la Energía Vital Universal, la misma que nos hace reconectarnos con nuestro ser y con nuestro entorno.

 

En la práctica de consultorio, cuando los niños presentan hiperactividad o problemas de conducta o bloqueos en el aprendizaje, el tratamiento con Reiki o Memoria Celular sirve de apoyo y acompañamiento al niño para poder acelerar las terapias psicopedagógicas que el colegio o los neurólogos recomiendan. Entre los 3 y 12 años del niño, donde el colegio suele diagnosticar, lo que para ellos son patologías en el aprendizaje, el Reiki, supervisado por uno de sus padres, puede ayudar al niño a relajarse, a confiar en si mismo y mejorar su rendimiento en el aprendizaje.

BENEFICIA A TU HIJO CON LA PRÁCTICA DE REIKI PARA NIÑOS HIPERACTIVOS

 

Los padres de niños con hiperactividad reconocen la sobrecarga que significa para sus pequeños lidiar con tratamientos farmacológicos, estudios médicos múltiples, asistencia a especialistas de diferentes disciplinas, etc. Actividades que simplemente no resulta nada agradable para ningún niño.

Por lo tanto es cada día más frecuente que los padres recurran a terapias alternativas, con la finalidad de ofrecer a sus hijos métodos más amigables saludables que le ayude a tener mejoras a corto plazo.  Y por otro lado el hecho de que los padres supervisen la sesión, de alguna manera les permite tener un reencuentro amoroso con el niño donde hasta la mamá y el papá pueden participar.

Los niños hiperactivos son tildados de malcriados, incansables, mal educados, distraídos, de bajo rendimiento escolar, entre otros. Lo que deviene en sentimientos de culpa y/o baja autoestima, generado por incontables, regaños, llamadas de atención, bajas notas y dificultad para socializar.

Todos estos percances estresan y agotan emocionalmente al pequeño aumentando el bloqueo y desequilibrio energético de los niños, pudiendo caer estos en depresión, ansiedad, apatía o al contrario más activos y desafiantes.

 

¿COMO FUNCIONA?

 

La naturaleza sutil y sensible de los niños tiende a ser bastante amigable con la Terapia de Reiki debido que ellos no tienen prejuicios como los adultos así que reciben esta técnica con mucha naturalidad y los resultados son muy favorables.

 

El practicante reiki actúa como canal que mediante la técnica de imposición de manos  y a través de la Energía de Reiki armoniza, equilibra y desbloquea los Chakras o centros energéticos del cuerpo del niño, haciendo que dicha energía universal circule de manera armonizada y equilibrada devolviéndole la salud en todos los niveles.

 

Explicarle al niño en qué consiste una sesión de Reiki, utilizando el juego como medio de comunicación, creara un ambiente empático y hará que acepte con más facilidad esta nueva experiencia, lo idóneo es preparar un ambiente de luz tenue y música Reiki que ayude a su relajación.

 

CAMBIOS FAVORABLES del REIKI en los NIÑOS HIPERACTIVOS

 

Esta práctica trabaja sobre niveles fundamentales como son a nivel físico, mental y  emocional, así que los niños que experimenten esta terapia lograrán:

  • Mayor capacidad de Relajación: lo aprenden en las sesiones y pueden aplicarlos ante situaciones incomodas.
  • Mejor disposición para relacionarse con sus pares y adultos: a medida que reciban las terapias reiki van desarrollando más tolerancia.
  • Avances significativos para concentrarse.
  • Fortaleza y seguridad en sí mismos, al sentir cómo evoluciona en los aspectos anteriormente mencionados, su estado anímico y emocional aflora positivamente lo que contribuyen a superar experiencias traumáticas pasadas.
  • Disminución considerable del estrés infantil.
  • Mejoras en su conducta, ataques de violencia, lo impredecible o impulsivo.
  • Superior capacidad de atención.
  • Tienden a regular su humor.
  • En general las terapias Reiki al desbloquear los centros energéticos o Chakras contribuye a la recuperación de enfermedades, dolencias físicas y estados emocionales alterados.

 

Lo recomendable en una sesión de Reiki para niños hiperactivos es una duración de 20 minutos aproximadamente, si toleran sin ningún tipo de inconveniente tal vez dure 30 min todo depende de la recepción del niño.

Debemos tomar en cuenta que las terapias de Reiki son complemento, no es sustituto, este ayuda y cubre las áreas emocionales y mentales que no siempre están integradas en tratamientos tradicionales.

 

Reiki para padres

 

Los padres de niños hiperactivos también se ven afectados por preocupaciones, esfuerzo  y dedicación adicional ante la demanda de atención que por de mas implica esta condición.

Vuélvase más empático de lo acostumbrado e involúcrese en esta actividad, reciba los múltiples beneficios que ofrece el Reiki, mejore su condición física, emocional, y mental, resguarde su equilibrio y desbloquee los nódulos energéticos que probablemente surjan en situaciones sobre demandantes, le dejamos a continuación:

 

Acompaña cualquier tratamiento médico convencional para niños con Reiki, de esta forma aligeras estos tediosos procesos y bríndales la posibilidad de drenas energías negativas acumuladas con estas Terapias cada día mas empleadas para nuestro bienestar general.

En Amor y Servicio,

 

Viviana Rodriguez

 

Anuncios