Conversaciones con María Magdalena – Parte 2 – Fuente: HermandadBlanca.org

La Ilusión de la Unicidad

Todos los Seres tienen su propia perspectiva que tiene relación con la Dimensión donde residen y con el nivel de su consciencia. A partir de mi experiencia, para cualquier Ser es imposible comprender la totalidad de la existencia en todas sus dimensiones.

A partir de mi experiencia y según mi perspectiva, todos los Seres estamos interconectados. Estas interconexiones se extienden a todos los niveles, a todas las dimensiones y a todo el Cosmos.

En vuestra existencia planetaria formáis parte de vuestro ecosistema planetario y no estáis separados de él. Estáis íntimamente conectados con todas las formas de vida. Respiráis gracias a que el Reino Vegetal transforma el dióxido de carbono en oxígeno, proceso que llamáis fotosíntesis.

Yo prefiero llamarlo transformación dévica. La Consciencia Dévica del Reino Vegetal es vasta e inteligente; es sensible. Por su misma naturaleza, transforma un elemento en otro; en este Planeta su naturaleza es transformar dióxido de carbono en oxígeno; y es esta transformación la que os da vida. Así que estáis profundamente interconectados con el Reino Vegetal y con todas las otras formas de vida de este Planeta.

También estáis interconectados con otras inteligencias y con otras dimensiones. Yo puedo comunicarme con vosotros porque estamos interconectados. Esta interconexión es un vasto océano. Hay canales que llamáis ‘agujeros de gusano‘, los cuales conectan partes del Cosmos con áreas distantes. Pero esta interconexión es diferente de lo que muchas personas llaman “Unicidad”.

Por causa de que hay muchísimas maneras de utilizar este término, no es muy útil usarlo sin precisarlo más. Así que permitidme exponer la verdad de la “Unicidad”, como Yo la veo; porque es diferente de la ilusión de“Unicidad”.

Cuando llegas a estados superiores de consciencia en los cuales has trascendido la experiencia del tiempo y del espacio, hay varios niveles de percepción. Uno de estos niveles es la interconexión de toda la vida, de toda la consciencia y de toda la existencia.

Cuando al trascender el tiempo y el espacio entras en cierta octava, llegas a lo que Yeshua llamaba “Amor”.Este Amor es impersonal; no es romántico en el sentido en el cual muchas personas lo consideran; no es atracción erótica. Es una resonancia que mantiene a toda la existencia en una vibración interrelacionada; y esta vibración es totalmente incluyente.

Este estado de consciencia es muy extraño, porque en el estado vibratorio de Amor Impersonal, fácilmente puedes mantener juntos a los opuestos en conflicto.

El conflicto es aparentemente resuelto en la serenidad de esta vibración llamada Amor. Pero al mismo tiempo hay otras percepciones y otras realidades que coexisten con este estado vibratorio.

Mi dificultad personal con el concepto de “Unicidad” como se usa en la Nueva Era, tiene que ver con la carencia de límites, con no rendir cuentas y con la carencia de responsabilidad personal. Irónicamente, también es un lugar de refugio para parte de la peor oscuridad material de la Humanidad.

Quienes se precipitan a la idea de la Unicidad entran en una frágil senda si concluyen que en el nivel superior de ser todos somos uno y no hay diferenciación. Mi razón para decir esto tiene que ver con los límites de los estados vibratorios.

Algunas personas están usando la idea de Unicidad como un vehículo hipnótico para evadir la complejidad de la existencia. Algunas de estas personas creen que si todos somos uno, no hay necesidad de hacer nada; y en mi opinión, éste es un grave error.

Rara vez la evolución personal se produce como un evento espontáneo; más frecuentemente se logra con la aplicación del corazón y la mente; y a veces con gran esfuerzo y voluntad personales. Otro aspecto de la Unicidad que me perturba es que algunos, no todos, la usan como pretexto para la irresponsabilidad y para no rendir cuentas.

Cuando uno entra en la auténtica experiencia de la interconexión, el corazón se puede expandir hasta incluír todos los niveles de la existencia; y de hecho uno puede experimentar una emoción de profundo Amor que abraza a todos los opuestos; y uno podría describir este sentimiento como “Unicidad”. Pero esto es muy diferente de la idea de Unicidad; la cual no es una experiencia espiritual auténtica; es solamente una idea. Pero es una idea plagada de dificultades para quienes buscan la verdadera y auténtica realización espiritual.

Anteriormente dije que una de las dificultades de la Unicidad era que no tenía en cuenta los límites vibratorios.

Lo que quiero decir con esto es que cada estado vibratorio tiene un límite. En ciertos estados de consciencia se trascienden todos los límites, pero uno no puede operar sin límites en el Universo manifiesto.

La experiencia de no tener límites es un estado mental, pero no es útil como medio para navegar efectivamente a través de los estados vibratorios. Debes prestar atención a los límites vibratorios, o si no fácilmente puedes crear problemas energéticos.

Permitidme daros un ejemplo concreto. Muchos años después de la muerte de Yeshua hubo un hombre que buscaba y destruía a los seguidores cercanos de Yeshua. Su nombre era Pablo. Según la historia, en su camino a Damasco tuvo una repentina visión de Yeshua y tuvo una conversión; y repentinamente este hombre que era un ser Humano vil y despreciable, aparentemente fue elevado y transformado.

Vosotros lo conocéis como ‘San Pablo’.

Una de las dificultades que Yo como mujer tengo con Pablo, es que él odiaba a nuestro género. Y consecuentemente insertó su prejuicio hacia las mujeres en la formación de la Iglesia por medio de su evangelización y sus escritos.

Como mujer Iniciada y como discípula cercana de Yeshua; y también como su profesora y su esposa, encuentro muy desafortunada esta influencia de Pablo sobre la Iglesia. El problema con Pablo, me rehúso a llamarlo Santo, es que tuvo una conversión parcial, pero sus problemas sin resolver con las mujeres contaminaron su experiencia espiritual. Y esto se convirtió en un vil veneno que él añadió a la mezcolanza de las influencias iniciales sobre los seguidores de Yeshua.

Cuando Pablo se encontró con su visión de Yeshua, en alguna medida vio el error de su camino. Pero no miró profundamente en sí mismo; no se dio cuenta del borde o límite vibratorio en su propia naturaleza, que era impulsado por este temor y este odio a las mujeres.

Ésta era una limitación vibratoria que él no tuvo en cuenta. Él no entró en ella, no la exploró ni la cambió; así que lleno de la energía que le llega a cualquier Humano que hace contacto con la Dimensión Espiritual, se lanzó al Mundo como un evangelizador que hacía conversiones. Pero él no proclamaba la verdad completa del mensaje de Yeshua; estaba torcida por su atormentado mundo interno.

Sin duda es una paradoja que una idea aparentemente tan benévola como la “Unicidad” se pueda usar algunas veces como un manto para ocultar la oscuridad Humana y lo que llamaríais la sombra. Desde mi punto de vista personal, la idea de que todos somos “uno”, sin diferencia alguna, es un disparate y un insulto a la complejidad de la existencia multidimensional.

Yo soy consciente de que estoy interconectada con todos los Seres; y al mismo tiempo también soy consciente de que soy Yo, de manera clara y distinta.

En la senda de la autorrealización y de la Maestría hay muchos caminos, muchas sendas y muchas opciones; ninguna es mejor que otra. Simplemente, cada elección trae consecuencias.

Yo elijo seguir siendo una consciencia individual distinta. Algunas veces decido interceder en representación de otros Seres, pero siempre soy consciente de que tienen una existencia distinta y separada de la mía; y de que su soberana existencia es su responsabilidad y no la mía.

Desde mi punto de vista, en el momento de la muerte hay muchas opciones y muchos caminos para recorrer en los reinos de la muerte. Uno de ellos es ir a la Luz, como lo proponen muchos defensores de la Unicidad.Personalmente, Yo considero que este tipo de Luz colectiva es una trampa que atrapa a un Alma o a una consciencia. No conduce a la liberación ni a mayor maestría, sino a un tipo de subyugación.

Yo encuentro que hay algo insidioso en el concepto de Unicidad que tienen algunas personas. Al imaginar que todos somos uno, pueden entrar en un estado hipnótico. Este tipo de hipnosis imparte una serenidad falsa, porque aparentemente uno puede operar sin poner atención a los límites; pero tan sólo tener una idea sobre algo, no hace que sea así. Encuentro que muchas personas que se han tragado ese concepto de Unicidad, no miran profundamente a su interior. Siguen siendo ignorantes respecto a sus propias fuerzas inconscientes.

Así que mientras una mano tiene una varita mágica, por decirlo así; y crea los falsos sentimientos de Unicidad, la otra mano crea discordia y actúa a partir de la sombra, la cual simplemente consiste en los aspectos propios no reconocidos y en los impulsos no evolucionados. Pero por causa de que no son conscientes de esta “otra mano”, no asumen responsabilidad por sus acciones.

En mi opinión, esto no es evolución sino involución; y esto me conduce a preguntarme cómo puede surgir semejante situación y por qué.

Cuando mi amado Yeshua dijo: “Vosotros haréis cosas más grandes que las que Yo hago”, él hablaba a partir de la comprensión de la persona divina individualizada, un Ser que entendía su relación con el Cosmos como un individuo único, no mezclado en uno con todos los Seres.

Es verdad que parte del poder disponible para una persona divina surge del reconocimiento de su interconexión con el Cosmos; pero en esta sensación de interconexión conserva su identidad como individuo; de hecho, este tipo de Maestría exige un Ser individual. Este tipo de Maestría requiere que un Ser opere en el vasto océano de la interconexión mientras es consciente de los límites vibratorios, así como de la manera de moverse en relación con ellos.

Permitidme hablar un poco más de los límites.

Ésta es una verdadera paradoja porque coexisten al mismo tiempo. Comencemos con lo físico, puesto que todos los días os relacionáis con esto.

Cada célula de tu cuerpo tiene un límite, una pared física de moléculas que la separa de todas las otras células; sin este límite las células no podrían existir. Pero el límite tiene aperturas que permiten que la célula introduzca cosas que son buenas para ella y expulse cosas que no le interesan o que ya no necesita; si quieres, son los subproductos del metabolismo celular, como el dióxido de carbono.

Cuando consideras todas estas células que componen tu cuerpo, tu cuerpo tiene la experiencia física de los límites. Si caminas hacia una pared, el límite de tu cuerpo y el límite de la pared se encuentran y no permiten que atravieses la pared. Ésta es una realidad física.

Ahora, toda la materia es esencialmente espacio, así que en ciertos estados corporales/mentales es posible caminar a través de la pared, atravesarla físicamente. Esta fluidez de cuerpo y mente es un estado sumamente inusual, pero es posible; y muchos de vuestros yoguis y yoguinis, así como algunos de los santos de muchas tradiciones espirituales, han demostrado esta habilidad y también otras.

Para tu cuerpo/mente es posible entrar en un estado superconductor en el cual la gravedad se trasciende temporalmente y la levitación se convierte en una clara posibilidad; pero la mayor parte del tiempo la mayoría de las personas permanecen bajo los efectos de la gravedad.

La idea de poder caminar a través de las paredes o levitar, es muy diferente de la capacidad real de caminar a través de las paredes o levitar. La maestría energética requerida para caminar físicamente a través de una pared o para levitar, no está dentro del dominio del pensamiento; es un fenómeno muchísimo más complejo.

Cada nivel vibratorio o Dimensión tiene límites. En ciertos estados es posible pasar a través de estos límites, pero eso se hace entendiendo la naturaleza del límite que se te presenta; y lo que se requiere para que pases a través de él.

Es por medio de la interconexión como puedes viajar por el Cosmos a través de cualquier Dimensión que quieras. Pero tienes que entender la naturaleza de cada uno de los límites que encuentras; y lo que se requiere energéticamente para que pases a través de él. Éste es un concepto muy diferente del de Unicidad.

Uno no se mueve por el Cosmos con Maestría si forma parte de la misma masa informe junto con todos los otros Seres. Este concepto es muy limitante, en contraste con los potenciales de la interconexión.

Así que en resumen: Explorar tu interconexión con el Cosmos como Ser individual te conduce hacia más Maestría y habilidad para pasar a través de los límites dimensionales. La idea de Unicidad no imparte este nivel de Maestría; por el contrario, en mi opinión, es un nido de avispas de confusión; y una situación en la cual frecuentemente residen la manipulación y las sombras sin transformar.

Indignidad

Las energías planetarias son como un arado que rasga implacablemente el suelo de la psiquis; y salen a la superficie todas clases de cosas que estaban ocultas, en particular las profundas raíces de vuestros sentimientos de indignidad.

Esta indignidad es un duro pedernal que el arado está volteando.

 

TRADUJO: Jairo Rodríguez R. Consultoría Energética y Espiritual

AUTOR: Tom Kenyon – jairorodriguezrr@gmail.com

 

 

VISTO EN: http://www.jairorodriguezr.com/

Fuente: http://hermandadblanca.org/conversaciones-con-maria-magdalena/

Compartió: Viviana Rodriguez – www.vivianarodriguez.com // https://vivianarodriguezblog.wordpress.com

Publicado por Viviana Rodriguez

#Despertar, #chakras, #Diosas #terapia, #Vivir, #Color , #cursosonline, #Aromatherapy, #Cuarentena #Libre, #Latinoamerica, #Europa, #Argentina, #Amor, #Bienestar, #RegistrosAkáshicos, #Reiki, #Budismo, #InteligenciaEspiritual, #Holistica, #Terapia, #CoachingEspiritual, #CursosGratis, #Chakras, #Negocios, #Ansiedad, #Covid, #CoronaVirus, #Terapia, #ansiedadegeneralizada, #miedo, #Bienestar, #amor, #Abundancia, #Paz, #terapiaonline, #InteligenciaEspiritual, #inteligenciaemocional, #Proyectos, #Porvenir, #Ansiedad, #Cambio, #Properidad, #Sanar, #Terapia, #Sanar, #Chakras, #Armonia, #AmoryAbundancia, #Armonia, #CartaNumerológica, #Coaching, #Coach, #CoachingEspiritual, #Cursosadistancia, #Despertar, #Ebooks, #Numerologia, #CartaAstral, #CartaNatal, #Paz, #Terapia, #TerapiaAkashica, #TerapiaOnLine, #TerapiaSkype, #TerapiaWhatsapp, #Vivir, #Abundancia, #Amor, #ansiedad, #Argentina, #Autoconocimiento, #Belize, #Bienestar, #Brasil, #Caribe, #Centro Ibero-Americano Viviana Rodriguez, #Chile, #Colombia, #Costa Rica, #Creatividad, #Cuba, #DeepakChopra, #Ecuador, #España, #EstadosUnidos, #Francia, #InteligenciaEmocional, #InteligenciaEspiritual, #México, #Meditacion, #Miami, #Oferta, #Panamá, #RepublicaDominicana, #Sanación, #SanaciónEnergética, #SieteChakras, #TerapiaInteligenciaEspiritual, #Unidad, #Uruguay, #Ayurdevas, #Agua, #Merkabah, #Merkaba, #MemoriaCelular, #ArcangelMiguel, #ArcangelUriel, #ArcangelChamuel, #ArcangelZadkiel, #ArcangelJofiel, #ArcangelGabriel, #ArcangelRafael